Vivir a tu aire

Dicen que hay que vivir la vida a tu aire,y es cierto, que las mejores cosas ocurren despeinándose,que los calvos en esto deber ser que no opinan, se pierden la emoción de tener que pasarse el peine después de una juerga. Que la adrenalina de vivir por los pelos, de tirarte de los pelos, de levantarte con los pelos como una loca que hace saltar al gato, éso, es síntoma de alegría, de echo a todas nos a pasado, ir despeinadas encontrarte con una amiga, y ver su chispa burlona, su marcada ironía:
Qué, vienes de un momento loco, no?
– Uyyy, si, muy loco, no me ha sonado la alarma y ni tiempo de….
MENTIRAAAAA!!! Ninguna te va a decir eso ni tu le vas a poder contestar nada !!!
Si vas despeinada, se lo callan , y lo que piensan es que, vaya pinta llevas, con esos pelos de loca !!
Y tú, disimulas con una coleta, porque si lo guay te despeina, las peluquerías harían una promoción para los jueves: “Despeinados para comienzo del fin de semana”. Porque somos así, aparentamos locura, y si va de ir despeinada que sea, con tres dedos de laca.
Y de esto me va hoy el lunes, porque estoy hasta el moño de noñeces, las etiquetas que hay por ahí tipo Bucay, con la filosofía de que se sabe de todo, y todo se entiende: alinea tu karma, resopla con la ventana de tu paciencia, aléjate de los cansinos, limpia tus chacras… lo mejor está por llegar!!! …será si sales a buscarlo, si lo encuentras, con el tren adecuado. Hoy me he levantado despeinada,y la alegría está ahí fuera, seguro, en algún lugar. Te miras, te pasas el peine,que note la vida que estás estupenda, que mirarse al espejo es una osadía que hacemos todos los días, con el desafío de vernos cada vez mejor; nos mentimos, pero lo asumimos, porque la vida te va a despeinar, sólo si vienes de la peluquería, o recién peinada; porque lo mejor de la vida, te despeina, pero despeinada la vida no te reconoce, claro que bien mirado, hay excepciones, Trump, por ejemplo, no viene de un momento loco, parece un loco en todo momento.
La mejores cosas te despeinan, pero tienes que ir recién peinada para que ocurran. Yo voy a peinarme que voy a vivir un momento loco, con el viento…