VIERNES NEGRO en tu tienda.

De Usa nos vienen modas que están hechas a la medida de su economía, quizás ellos puedan tirar el dinero comprando cosas inútiles, obsoletas y descatalogadas, pero a los de por aquí no nos da para eso, no obstante adoptamos su engaño guiados por las grandes superficies y los grandes portales de Internet que poco a poco se van trasladando a todo tipo de comercio, más por obligación mediática que por necesidad.

El Viernes Negro o dicho en Yankee “Black Friday” se ha instalado en todos los sitios por pelotas, o pones un cartel en tu tienda en Güiry o no eres moderno, pero detrás de esto se esconde el gran engaño recubierto de una impresionante campaña publicitaria extendida por todo el mundo pudiente.

Y… cuando llega el gran día nos encontramos en estas grandes empresas que no hay nada de provecho, que lo que ahora esta rebajado un 30% hace 15 días costaba un 35% menos, que esa consola, televisión, teléfono o cualquier otra “ganga” se les ha subido el precio para el gran día bajárselo y picamos con otras bobadas inútiles.

Pero el comercio tradicional no puede hacer eso, NO, por que son fieles a sus clientes y no pueden permitirse que les saque los colores la vecina del tercero, por que dan un servicio todo el año y no pueden vender porquería, por que son honestos y no te engañan aprovechando toda esa parafernalia mediática. Ellos se ven obligados a este VIERNES NEGRO pero esos pequeños establecimientos no nos darán gato por liebre.