Santo Domingo amurallado

La ciudad de Santo Domingo de la Calzada hacia finales de la edad media

Erase una vez un pueblo que necesitaba protección, las gentes dormían inquietas, los niños no jugaban tranquilos pero un día alguien quiso dotar a la ciudad de una protección excepcional que guardara a los habitantes de la ciudad  de los peligros que les acechaban.

Hace mil años se construyó una muralla que protegida la ciudad, a partir de entonces, en intramuros, se vivía más tranquilo y la población fue creciendo en paz.

La evolución de la ciudad hizo que hubiera que salir de intramuros y desplegarse hacía sus aledaños, los peligros de antaño ya no eran tales  y empezó a ser prescindible su protección y con sus piedras se construyeron palacios y otras necesidades que la ciudad tenía.

Poco a poco la muralla que abrazaba la ciudad fue desapareciendo, cuentan que, hace poco más de 100 años la muralla seguía completa. Hoy quedan unos pocos trozos de esa muralla y debemos conservarla por nuestras raíces y sobre todo por las personas que hicieron posible que ese cinturón de seguridad fuese construido alrededor de nuestro pueblo (qué ya se que es ciudad).

HOY 24 de agosto 20:00 ¡abracemos la muralla!.