Liga Municipal de Fútbol 7 2016-2017

El domingo 27 de noviembre da comienzo la Liga Municipal de Fútbol 7 2016/2017 con cinco equipos.

La competición municipal se celebrará en esta ocasión en una única categoría puesto que, aunque se había convocado inicialmente con las categoría sub-35 y maestros, se ha decidido unificarla en una única habida cuenta del menor número de equipos respecto a la pasada edición (entonces hubo 9). De esta manera los equipos podrán inscribir a los jugadores que deseen, independientemente de la edad (hasta un máximo de 15 jugadores).

La primera jornada jugarán Secantes – Diablos Rojos(10.00 horas) y Café Snoopy Pub – Jugones (11.00 horas), descansando el equipo Neumáticos Luis Nogués.

La competición municipal mantiene las características de la pasada edición y se celebrará en el campo de fútbol de hierba artificial de las Pistas de Atletismo entre los meses de noviembre y marzo, en jornada de sábados por la tarde (7 jornadas) y domingos por la mañana (7 jornadas).

Se ha diseñado una Liga y una Copa; la Liga se jugará por el sistema de ‘todos contra todos’ a dos vueltas y la Copa, por el sistema de eliminatoria directa (por sorteo puro). La competición mantendrá el ‘sistema de puntuación Fair Play’ vigente en todas las ligas y torneos municipales desde la temporada 2014/2015.

Esta liga tomó el relevo de la ‘Liga Calceatense de Fútbol Aficionado’, que anteriormente se denominó ‘Torneo de Fútbol Aficionado’ e inicialmente ‘Torneo de Veteranos’, una competición con mucho arraigo entre la población de la comarca que se empezó a disputar en 1988 en las riberas del Río Oja y en el Colegio Menesiano con la participación de más de una veintena de equipos. El ‘Torneo de Veteranos’ se fue renovando, organizándose por diferentes colectivos y personas y pasándose a jugar en las Piscinas Municipales y en las propias Pistas de Atletismo.

A finales de los años 90 el torneo contó con el mayor número de equipos y a partir de entonces fue reduciéndose progresivamente la participación hasta que en 2008 el Ayuntamiento asumió la organización con el fin de evitar la desaparición del mismo. La temporada 2013/2014 se celebró la última edición de la ‘Liga Calceatense de Fútbol Aficionado’ con la participación de 6 equipos.

En un ejercicio de adaptación a los nuevos tiempos, en 2015 y aprovechando la construcción del campo de hierba artificial en las Pistas de Atletismo, el torneo pasó a la modalidad de fútbol 7.

Más información