Certamen Municipal de Creación Artística

El Ayuntamiento ha convocado por primera vez dentro del Programa Municipal de Juventud y Formación 2016 un Certamen Municipal de Creación Artística destinado a los jóvenes de Santo Domingo de la Calzada.

La iniciativa pretende reunir en un mismo espacio expositivo el bagaje creativo de los jóvenes calceatenses, en cualquier modalidad artística y con temática libre.

Los interesados en participar deberán enviar fotografías de la obra/s a presentar por correo electrónico y aquellos que resulten seleccionados serán expuestos durante el mes de diciembre.

Una valoración posterior entre los visitantes a la exposición elegirá el mejor trabajo, que recibirá como premio un fin de semana para dos personas en Madrid incluyendo autobús, alojamiento y entradas al Museo Nacional del Prado y al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.


Bases del Certamen Municipal de Creación Artística

  1. Podrán participar todos aquellos empadronados o hijos de empadronados en Santo Domingo de la Calzada que tengan una edad entre 18 y 35 años.
  2. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos obras, originales e inéditas. El tema y la técnica serán libres.
  3. Para participar se deberá enviar dos correos electrónicos:
    1. Se deberá enviar un primer correo a juventudydeporte@santodomingodelacalzada.org. En el ‘asunto’ del correo deberá aparecer el título de la obra. En el cuerpo del mensaje deberán enviarse los datos de la obra: título de la obra, breve descripción de la técnica empleada y breve memoria descriptiva. Adjunto en el correo, se enviará un mínimo de tres y un máximo de cinco fotografías de la obra a presentar.
    2. Se deberá enviar un segundo correo electrónico a adllacalzada@gmail.com. En el apartado ‘asunto’ volverá a aparecer el título de la obra y en el cuerpo del mensaje se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto.
  4. En caso de presentarse dos obras, se deberá repetir este procedimiento con cada una de las dos obras. La organización podrá requerir a los participantes aclaraciones de los datos remitidos.
  5. El plazo de recepción de obras se fija del 1 al 31 de octubre de 2016.
  6. Finalizado ese plazo, un jurado nombrado a tal efecto que se dará a conocer oportunamente, seleccionará los trabajos a exponer y lo comunicará a los interesados antes del 20 de noviembre.
  7. Los participantes seleccionados serán los responsables de trasladar la obra/s al lugar y en la fecha que indique la organización para su exposición, que tendrá lugar durante el mes de diciembre en Santo Domingo de la Calzada.
  8. Una valoración posterior entre los visitantes a la exposición elegirá el mejor trabajo, que recibirá como premio un fin de semana para dos personas en Madrid incluyendo autobús, alojamiento y entradas al Museo Nacional del Prado y al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
  9. El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada será propietario de los derechos de explotación de la obra premiada, conservando el/la autor/a de las mismas los derechos que confiere la legislación de propiedad intelectual. El Ayuntamiento podrá realizar las acciones que considere oportunas para difundir la obra que resulte premiada. Queda implícita la autorización de los/as autores/as de estas obras para la exhibición o publicación de la imagen o contenido de las mismas por cualquier medio que se estime.
  10. La organización se reserva la facultad de quedarse en propiedad del Ayuntamiento las obras presentadas al certamen para su exposición en dependencias municipales.
  11. La organización se compromete a no ceder a terceros, bajo ninguna circunstancia, los datos  personales de los participantes, limitándose, en todo caso, a utilizarlos para contactar con ellos sobre temas referentes al transcurso del certamen. Una vez se haya entregado el premio, todos los datos personales serán eliminados de las bases de datos.
  12. La participación supone la plena aceptación de las bases.
  13. La organización resolverá sobre todas las cuestiones no previstas en estas bases.