13 octubre, Romería MESA DEL SANTO

La cofradía del Santo celebra hoy el último acto correspondiente al ciclo festivo que comenzó el 25 de abril, un largo periodo de actos y celebraciones que implica a los priores y cofrades de dos periodos festivos diferentes ya que el el cambio de prior se celebra el 13 de mayo, último día  de las celebraciones festivas de las fiestas del Santo. E en este día 13 de octubre cuando se conmemora el milagro del peregrino ahorcado.

Los actos de hoy comienzan en la casa de la cofradía, desde donde se va caminando hasta la ermita de la Mesa del Santo situada a menos de 2 Km.  y donde se celebra una eucaristía a las 13:00 a continuación se celebra una sencilla procesión en torno a la ermita y posteriormente la cofradía se reúne para comer, esta comida otros años se suministraba de algún restaurante de la ciudad, pero este año se cocinará allí mismo. Posteriormente se celebrará un cabildo y con este acto se da por terminado un ciclo festivo que comenzó un 25 de abril.

De pocos años a esta parte, la asociación de Viudas Rioja Alta cocinará para todo aquel que lo desee una patatas con chorizo y carne y que incluirá pan bebidas y postre, es gratuito para los socios y tiene un precio de 5€ para todo aquel que lo desee, si el tiempo impidiera que se haga en la propia ermita, la comida se trasladará al polideportivo municipal de Margubete

Situación de la ermita

Información sobre esta romería